sábado, 22 de septiembre de 2007

Avatar - La leyenda de Aang

Avatar es un anime que me gusta bastante al igual que Bleach, hoy buscando algo de este anime me encuentro que ya estan pasando en Nikelodeon en estados unidos el libro 3 de esta serie, y aquí les dejo el primer episodio para que lo puedan ver en linea en inlges. El capítulo se llama El Despertar.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Squirrelmail y dominios virtuales.

Hace un par de días se me presento un problema en el trabajo, el cual me pedian que al accesar a un dominio virtual para revisar el correo apareciera un logo, y que cuando se accesará a otro dominio apareciera otro logo. Ej.

http://mail.dominio1.com -> logo1
http://mail.dominio2.com -> logo2

Tambien pedian, que si me logueaba con un usuario del dominio1 el correo saliera como que fuera del dominio1 por que esto no lo hacia, fuese del dominio 1 o 2, siempre salian como si fuera el dominio principal.

Entonces me di a la tarea de buscar una solución y empezé a navegar en la red, al primer sitio que fui a para es al de squirrelmail que es el que usamos en el trabajo, afortunadamente me tope con un plugin que solucionaba lo de los dominios, pero seguia teniendo el problema de las imagenes, así que se me ocurrio darle un vistazo al codigo del plugin y este me dio una idea de como poder hacerlo.

Lo que hice fue editar los archivos del squirelmail, en especial el archivo que se llama (login.php) que esta en la ruta /usr/share/squirrelmail/src, el sistema que estamos usando es Linux CentOS 4.4.

Ahi agregue el siguiente codigo despues de la linea 120, que es antes de que se genere el código que colocal la ruta de la imagen a mostrar con la variable ($org_logo):

//inicio
$domain_img = getenv('HTTP_HOST');
/* trim useless things on the front */
if (strcmp(strtolower(substr($domain_img,0,5)),"mail.") == 0){
/* remove the mail. from the front of the string */
$domain_img = substr($domain_img,5);
}
if (strcmp(strtolower(substr($domain_img,0,4)),"www.") == 0) {
/* remove the www. from the front of the string */
$domain_img = substr($domain_img,4);
}

if(strcmp($domain_img,'dominio2.com')==0){
//aqui se altera la ruta de la imagen.
$org_logo = '../images/imagen.gif';
}
//final de la modificacion

Con este código solucioné el problema de las imagenes a mostrar cuando se accede a cualquiera de los dos dominios que tenemos.

viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Linux dejará de ser código abierto?

Pues de esto me entero hoy, cuando visito el portal de alcance libre, que un tribunal superior del estado de california le ha dado la razón a Unix y como siempre ha existido controversias legales entre estos dos sistemas operativos, con este fallo a favor de Unix se dice que Linux esta basado en Unix así que por lo tanto la patente de Unix alcanza al nucleo de Linux.
Esto es un poco tenebroso imaginense tener que pagar una licencia por usar un Linux. Bueno aquí les dejo el enlace de donde saque esta noticia.

jueves, 13 de septiembre de 2007

LibrePOS

Leyendo una nota en alcance libre veo como título del artículo LibrePOS punto de venta, y me dispuse a leer de que se trataba y con la sorpresa que me encuentro, hace dias que intentaba entrar a la pagina de tinaPOS y no habia podido entrar por que decia que no existia, pero pues claro como va a existir si ya no lo desarrollan bajo ese nombre ahora se llama LibrePOS, por que lo digo?, pues por que la misma estructura de clases, las mismas opciones, lo unico que cambio son los logos y algunas funciones más. Creo que esto se debe al hecho de que Adrian romero el desarrollador principal entro a trabajar a openbravo, bueno eso digo yo.
Aquí les dejo la imágen de la pantalla principal, aquellos que vieron tinaPOS se daran cuenta de lo que digo. Pido disculpas por mostrar esta imágen en windows pero estaba en el trabajo.

martes, 11 de septiembre de 2007

Noche Mexicana

Hoy leyendo el blog de campuzano hace una atenta invitación para el dia sabado 15 de septiembre para ir a celebrar y conbeber, motivo: No lo sé, pero pues yo me apunto y lo apoyo.
Estaba sugeriendo ir a la chosita o al globo de aire, haber que ofrecen ese día y también sirve para distraernos de nuestras rutinas del trabajo (para quienes trabajamos) y pues tambén para los que se cansan de no hacer nada y se sientan a descansar.

Así que espero sus comentarios.

P.D. Si van, hay que salir de su casa antes de que empiece a llover.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Chat Inteligente

Hoy platicando con mi amigo fernando, me dijo que agregara una dirección(wilma@live.com) esta dirección es de un chat inteligente el cual por el momento esta en ingles pero puede responderte y platicar contigo.

Yo creo que este ha de ser la implementación de Chat3000 un proyecto que presentaron mis amigos galileo y erwin en la clase de Interfaces, por lo visto lo siguieron desarrollando en secreto y lo han terminado, jejejeje.

Bueno pues ya saben la dirección agreguenlo y enseñenle algunas cosas del software libre y algunas palabras mexicanas que tiene la capacidad de aprender.

martes, 4 de septiembre de 2007

TinaPOS

Pues les comento que hoy tube que lidiar un poco con el TinaPOS, que por sierto su página en sourceforge esta fuera de linea desde hace un buen tiempo, para los que no sepan que es TinaPOS es un punto de venta escrito en Java con muchas caracteristicas interesantes(NO!!, No es el proyecto CANACO-UNACH) ademas de ser SL, regresando a lo de lidiar estaba probando la versión 0.0.22 y me topo que no trae las opciones de configuración que traía la versión anterior en la parte de mantenimiento->recursos, solo trae dos entradas en lugar de las 14 que eran, estas entradas son para la configuración del ticket y otras cosas más.
Bueno pues en mi sistemas linux si aparecen y cuando lo probe aqui en la chamba no, así que supuse que era por que en mi casa cree la base de datos con la versión anterior y lo único que hice fue hacer el upgrade del programa a la versión 0.0.22 quiza por eso es que se mantubieron los datos de los tickets.
El hecho es que me di a la tarea de crear un script para actualizar la información (que esta en xml) y a continuación se los dejo aquí en este link.
Bien los pasos son sencillos en linux tenemos que entrar a la consola y loguearnos con usuario que tenga privilegios sobre las bases de datos (la base de datos ya debe de estar creada). Entramos al psql y a la base de datos, estando ahi solo tenemos que hacer:
\i /ruta/uResources.sql

y listo los datos serán actualizados.
En windows el procedimiento es similar pero, el archivo sql lo copiamos en la unidad C y la orden para ejecutarlo sería:
\i 'c:\\uResources.sql'

Despues de hacer esto ya tendremos disponibles los datos para modificarlos a nuestro antojo y poder cambiar los parametros de los ticket.

Este fin de semana me daré a la tarea de revisar el codigo fuente y ver donde es que se omiten estos datos para poder agregarlos y así corregir esta situación.


lunes, 3 de septiembre de 2007

Conbebio

Saludos a todos, aquí otra ves posteando, pues resulta que el dia de hoy me encargaron comida en mi casa, y fui a comprarla y me tarde nada mas y nada menos que 30 minutos en poder agarrar un taxi, antes de agarrar el taxi me habla mi amigo fernando diciendo que estaban en el chiapaneco con galiux echandose unas frias, por si fuera poco lo demas que llego a mi casa como deprisa para que me de tiempo de poder ir por unas frias al chiapaneco con los cuates, resulta que cuando me veo en el espejo, sorpresa la pinche alergia de nuevo, voy a preguntar si hay algo para tomar que me quite esa madre y me dicen que con pastillas no se me va a quitar por que era demasiado, así que me dieron avapena inyectado, y yo super valiente como siempre (le tengo panico, horror, terror y miedo a las pinches agujas) me deje inyectar, me puse a reir como unos 10 minutos de lo valiente que fui.
Por esa alergia no pude ir a conbeber con mis cuates, espero que solo sea algo pasajero que no se me vaya a convertir en algo crónico o me vaya a dar alergia por tomar unas frias (esto seria la muerte para mi), no importa que me haga daño la comida pero que no me haga daño la chela con eso me conformo.
Así que ya sabes cuates por que no llegue al chiapaneco , las ganas que tenia de ir (fernando me dijo que estaba buena la botana) y siempre tiene que pasar algo. Solo me resta decir, CHINGADA MADRE!!!, QUE SUERTE LA MIA!!!.

Alergia :'(

Este fin de semana, tube ganas de echar unas frias y le dije a mi primo que ondas vamos por unas, también le dije a juan, y nos dirijimos a oxxo a comprar algo, estando aya decidimos comprar jugo de uva, sabritas, cacahuates y un chicharron de cerdo, yo escogí unas nutritas ( ya saben alimentate sanamente), compramos los juguitos por que en mi casa tenía una botellita de cazadores que me regalo mi amigo luis vera (gracias cuate), el hecho es que compramos todas esas cosas y nos fuimos a la esquina a banquetear un rato, nos tomamos 3 vacitos cada uno y se acabo esa madre (por que el domingo pasado le comenzamos con omar y galileo).
El chiste es que el domingo cuando me levanto sooorpresaaaa!!, tenia alergia no se que madre me hizo daño, pero de lo que si estoy seguro es que el tequila nooooooo!!!, por que si hubiese sido el tequila me hubiera puesto así desde el domingo cuando la destapé con omar.
Me dije ese dia con un poco de leche se me quitará me tome un litro y 1/2 se me quito, en la tarde me tome una pastilla de avapena y se me disminuyó más, pero no se me quito del todo, por que ahorita estoy en la chamba y todavía tengo las manchitas y ademas me siento con el cuerpo adormecido, que cagado!! por eso ya no vuelvo a tomar, y comer chicharron de cerdo. Para la otra nada más tomaré. Por la tarde tendré que ir con el Dr. simi por que los vergas del seguro social te tratan con la pinche punta del pie y no vaya a ser la de malas que les vaya a mentar la madre.
Pues despues o en la tarde les cuento como me fue...

Ubuntu

Leyendo el blog de mi amigo khyonx me entero de que la versión 8.04 (Hardy Heron) será LTS (Long Time Support), esta noticia me agradó en lo personal ya que actualmente uso ubuntu 6.06 que es LTS y me decidí a usarla hasta que saliera otra LTS, hasta el momento no he tenido problemas con esta dsitribución que me ha resultado muy muy estable, aunque la versión 8.04 saldra hasta el 2008, tendré que esperarme hasta esa fecha para poder actualizar mis sistema, pero mientras tanto tendre que probar los betas cuando salgan, jejeje.


sábado, 1 de septiembre de 2007

Apche2 y Tomcat

Bien pues dando mis primeros pasos con tomcat, he decidido publicar un mini tutorial para instalarlo , esto fue hecho en una distribucion 6.06 de ubuntu, pero me imagino que los paquetes y los archivos de configuración deben de ser los mismos en otras distribuciones solo el lugar donde estan ha de cambiar, sin mas rollo les dejo a continuación los pasos.

Primero tenemos que instalar los siguientes paquetes:
sudo apt-get install apache2-mpm-prefork apache2-common apache2-utils
sudo apt-get install sun-java5-jdk tomcat5 tomcat5-admin tomcat5-webapps
sudo apt-get install libapache2-mod-jk

Despues procedemos a hacer lo siguiente, agregamos las lineas que le falten al archivo:

sudo vim /etc/apache2/mods-enabled/jk.load

#agrega la siguientes líneas

LoadModule jk_module /usr/lib/apache2/modules/mod_jk.so
JkWorkersFile /etc/apache2/workers.properties
JkLogFile /var/log/apache2/mod_jk.log
JkLogLevel debug
JkLogStampFormat "[%a %b %d %H:%M:%S %Y] "

JkMount /jsp-examples worker1
JkMount /jsp-examples/* worker1

JkMount /servlets-examples worker1
JkMount /servlets-examples/* worker1


Ahora creamos un archivo de configuración:
sudo vi /etc/apache2/workers.properties
# agregamos lo siguiente al archivo
workers.tomcat_home=/usr/share/tomcat5
#cambiar esta ruta por la ruta de tu instalacion jdk
workers.java_home=/home/daffniz/jdk1.5.0_10/
ps=/
worker.list=worker1
worker.worker1.port=8009
worker.worker1.host=localhost
worker.worker1.type=ajp13
worker.worker1.lbfactor=1


Ahora tenemos que editar el archivo /etc/default/tomcat5 y descomentamos la linea "JAVA_HOME" ahi agregamos la ruta de nuestra instalación del jdk.
sudo vi /etc/default/tomcat5

JAVA_HOME=/home/daffniz/jdk1.5.0_10/

Por último paramos y volvemos a iniciar los servidores con los comandos:
sudo /etc/init.d/apache stop
sudo /etc/init.d/tomcat5 stop

sudo /etc/init.d/apache start
sudo /etc/init.d/tomcat5 start

Con estos pasos tendremos instalado apache2 y tomcat5 trabajando de forma cooperativa, ahora solo nos resta acceder a las siguientes direcciones para ver si funcionan.
http://localhost/jsp-examples/
http://localhost/servlets-examples/

Espero que les sirva este mini-tutorial, saludos y hasta la próxima.

Thread Java

Leyendo un Articulo "Concurrencia JVM", me entero de cosas interesante que sucenden en los diferentes sistemas operativos(Linux, Solaris y Windows, estos son los que menciona el articulo) en los que se puede ejecutar la JVM de JAVA con respecto al manejo de Threads.

Por ejemplo que en windows aunque los threads tengan diferente prioridad, se ejecutan en el scheduler de windows con la misma prioridad, cosa que no sucede así en Linux y Solaris, tambien que existen diferentes tipos de Threads (Green Threads y Native Threads) y cada uno de estos tiene comportamientos diferentes y hace uso de librerias y técnicas diferentes.

A continuación les pongo un resumen de los Threads Soportados por JAVA y su JVM.

Green Threads
La ejecución de la aplicación se comporta como es de esperar, es decir, según la especificación de Java, los threads de Java se planifican mediante un algoritmo de scheduling por prioridades y preemptivo. Así pues, primero se ejecutará el thread más prioritario y por último el de menos prioridad. Tanto Green Threads para Linux o para Solaris se comportan idénticamente.

Linux Native Threads
El resultado nada tiene que ver con la ejecución teórica (según la especificación de Java). Es debido, principalmente a la política de planificación elegida (SCHED_OTHER) de los POSIX Threads en Linux. La prioridad de los Java threads no se tiene en cuenta siendo siempre 0, dejando al scheduler del kernel planificarlos en función de la prioridad dinámica (time-sharing). Por otro lado, la ejecución sobre una arquitectura Itanium (IA64, con una versión diferente de JVM) muestra un comportamiento totalmente diferente, siguiendo un scheduling FIFO.

Solaris Native Threads
En este caso, la ejecución se comporta idénticamente a la acaecida sobre la plataforma Linux Itanium (scheduling FIFO). Aparentemente la ejecución debería comportarse como la especificación de Java, pues la relación de prioridades y el algoritmo de scheduling es el correcto, pero en este caso los resultados no acompañan a la teoría.

Win32 Native Threads
La aplicación, al ejecutarse en esta plataforma se comporta como el código fuente nos ha mostrado: dos threads de Java con diferente prioridad se comportan, gracias al scheduler de Win32, como si tuvieran la misma prioridad.

Descargar Articulo Completo.
Link directo, Haber si funciona.

Hacer Click en donde aparesca Download Ready,

Audio-Convert

Leyendo en Alcance Libre me tope con una noticia, la cual expone que existe un script que se añade a nautilus y permite la conversión entre varios archivos de audio, esto es una herramienta excelente para hacer las cosas de forma gráfica y no usar nuestra inseparable consola(para algúnos) para hacerlo por medio de comandos.
Algunas dependecias que se tienen que cumplir antes de instalar este script son:
  • zenity
  • awk
  • mplayer -- if you want to decode wma files
  • lame
  • vorbis tools
  • id3tag
  • musepack-tools
  • flac
  • mac
En la página de freshmeat puedes descargar el codigo si quieres hacerlo de forma manual o bien descargarte un deb, este deb puede ser alienizado (comando alien) para los que no usen distribuciones basadas en debian.

En este link encontrarán la nota completa y un manual de como instalarlo.

Python 3.0a1

Con la novedad que ya salio la versión 3.0a1 del lenguaje de programación Python, pero leyendo en la página oficial de Python me entero de que no tendra soporte para las versiones anteriores (2.x) es incompatible con estas versiones, ya que argumentan que esta nueva versión tiene muchos detallitos nuevos y cambios, sobre todo en la forma de construcción de objetos y su funcionamiento, un ejemplo de esto son los diccionarios y cadenas, támbien comentan que muchas caracteristicas depreciadas hán sido removidas. Se espera que la versión final de este lenguaje se libere en el 2008.

Pues de todo esto, hay que ver que nuevos cambios tiene.