viernes, 20 de junio de 2008

MySQL WorkBench

Saludos aquí de nuevo posteando.

Hoy tuve la necesidad de diseñar un diagrama E-R para el motor de base de datos MySQL y quería una aplicación que me permitiera diagramar y generar el código en SQL, y pues me puse a buscar y encontré MySQL WorkBench, quizá algunos ya hayan escuchado de esta herramienta y otros ya la estén usando, pero pues yo, hasta hoy la conocí y me pareció una excelente herramienta. Una herramienta como esta debería de tener PostgreSQL, no digo que no las haya, si no que no están tan elaboradas como esta para MySQL.

Pero bueno aquí les dejo unas captura de pantalla de lo que puede hacer y el link de descarga:





Descargar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recientemente estoy utilizando MySQL y probando algunas herramientas que me permiten crear bd sin necesidad de código, sino gráficamente como por ejemplo mysql query browser; tuve la necesidad de crear un diagrama ER el cual no se puede realizar mediante dicha herramienta (por lo visto), investigué y encontré mysql workbench; mi pregunta es: se puede exportar la bd con las relaciones, llaves primarias y foráneas (es decir todo lo que implica el diagrama ER), creadas en mysql workbench a mysql query browser automáticamente???... Porque al crear una bd en mysql workbench no se crea realmente la bd sino es solo como un grafico nada más... Espero me hayan entendido y me puedan ayudar... Saludos...

daffniz dijo...

Eso estube revisando cuando empece a probar este programa, y efectivamente sí crea las relaciones, lo que haces es exportar en un archivo *.sql (File->Export->Forward Engineer SQL CREATE Script)todas las sentencias que necesitas para crear la base de datos tal cual la diseñaste. Si te das cuenta en las imagenes que puse en el post en la segunda imagen, hay una relación de uno a muchos entre departamento y empleado y al exportarlo para crear el archivo *.sql (3a. imagen) genera sus correspondientes llaves primarias y foraneas.

De este programa hay una versión grátis y otra pagada, quiero suponer que la pagada te da derecho de hacer el deploy del diagrama directo en la base de datos, ya que la que te dan bajo la licencia GPL tiene desactivado las opciones de atabase.

daffniz dijo...

Se me olvidó poner en el comentario anterior que en esta hoja puedes ver las opciones que tiene la versión comercial y la gratis.

http://www.mysql.com/products/workbench/features.html

CookiE dijo...

vale muchisimos años despues pero me ha servido mucho tu post y esta genial tu blog, gracias amigo.
PD yo busque el exportar en todas las demás pestañas, kien me iba a decir que estaba en al primera jajaja