lunes, 12 de noviembre de 2007

gOS - Distribución Linux

Saludos, navegando por la red en cofradia para ser exacto, me encontre con este sistema operativo para máquinas con hardware viejo, se llama gOS, exactamente no se que signifiquen sus siglas pero tiene mucho software de google así que podría ser Google Operating System, pero eso es idea mia. El detalle esta en que lo baje e instale, es muy liviano y tiene una apariencia muy estética ya que usa Enlightenment en lugar de Gnome, tiene muchas aplicaciones instaladas, todo lo que necesita un usuario "normal" para trabajar, Esta distro esta basada en Ubuntu 7.10, así que le podemos instalar más paquetes y dejarlo a nuestro gusto.

En lo personal me agrado mucho su interfaz y diseño, en estas semanas lo estaré probando y les platicaré que ondas con esta distro. Aqui esta la página principal.


3 comentarios:

Adlair Cerecedo dijo...

Así es José Toño, gOS es un Sistema Operativo autodefinido como "un Sistema Operativo alternativo con las aplicaciones de Google y otras aplicaciones Web 2.0 para todos los públicos", pero lo más extraño es que no pertenece a Google Inc., esta distro fue creada por un vato llamado David Liu y ha incluido distintas aplicaciones de Google así como tener un contrato con Everex (marca de computadoras de bajo costo) y Wal-Mart, misma que ditribuye equipos Everex de 200 dolares con el gOS cargado. Que cosas, no?

daffniz dijo...

Chido, pero pues sea lo que sea, me parece muy agradable su ambiente gráfico, claro que no le llega al GNOME con COMPIZ configurado, jejejej.

zero dijo...

Pues apuesto un Six, con el time, algo tendra que ver con google, la cosa esta media maquillada con surtido rico, es extraño, normalmete las compañias dan seguimientos tal cosa cool como este SO, esperemos el caldo y pues cuenten como les salio el sabor del SO. Saludos carnales.