martes, 4 de septiembre de 2007

TinaPOS

Pues les comento que hoy tube que lidiar un poco con el TinaPOS, que por sierto su página en sourceforge esta fuera de linea desde hace un buen tiempo, para los que no sepan que es TinaPOS es un punto de venta escrito en Java con muchas caracteristicas interesantes(NO!!, No es el proyecto CANACO-UNACH) ademas de ser SL, regresando a lo de lidiar estaba probando la versión 0.0.22 y me topo que no trae las opciones de configuración que traía la versión anterior en la parte de mantenimiento->recursos, solo trae dos entradas en lugar de las 14 que eran, estas entradas son para la configuración del ticket y otras cosas más.
Bueno pues en mi sistemas linux si aparecen y cuando lo probe aqui en la chamba no, así que supuse que era por que en mi casa cree la base de datos con la versión anterior y lo único que hice fue hacer el upgrade del programa a la versión 0.0.22 quiza por eso es que se mantubieron los datos de los tickets.
El hecho es que me di a la tarea de crear un script para actualizar la información (que esta en xml) y a continuación se los dejo aquí en este link.
Bien los pasos son sencillos en linux tenemos que entrar a la consola y loguearnos con usuario que tenga privilegios sobre las bases de datos (la base de datos ya debe de estar creada). Entramos al psql y a la base de datos, estando ahi solo tenemos que hacer:
\i /ruta/uResources.sql

y listo los datos serán actualizados.
En windows el procedimiento es similar pero, el archivo sql lo copiamos en la unidad C y la orden para ejecutarlo sería:
\i 'c:\\uResources.sql'

Despues de hacer esto ya tendremos disponibles los datos para modificarlos a nuestro antojo y poder cambiar los parametros de los ticket.

Este fin de semana me daré a la tarea de revisar el codigo fuente y ver donde es que se omiten estos datos para poder agregarlos y así corregir esta situación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. El proyecto se llama ahora Librepos y está en http://librepos.sourceforge.net. El problema de los recursos ha sido arreglado en la versión 0.0.23. Ya aparecen todos los recursos en la tabla.